ADS-B Solutions

El plazo de vencimiento para ADS-B Out 2020 está a sólo meses.

¡No permita que sus operaciones sean interrumpidas!

  • 00

    days

  • .
  • 00

    hours

  • :
  • 00

    minutes

  • :
  • 00

    seconds

ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) o, Equipo de Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión, es un mandato impulsado por la FAA, EASA y la OACI con el objetivo de optimizar el control de tráfico aéreo, mejorando la distancia de separación entre aeronaves y permitir que éstas vuelen a la altitud más favorable; optimizando así el consumo de combustible, reduciendo los retrasos en los vuelos y permitiendo rutas más eficientes. Al volar a través de un espacio aéreo congestionado, mejorará significativamente su eficiencia mediante la implementación de la tecnología ADS-B.

Mientras que en Estados Unidos y Europa los mandatos ADS-B entrarán en vigor en 2020, la mayoría de los operadores en Asia han comenzado ya con este mandato, desde 2014.

Por su parte, México cuenta con el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-91/2-SCT3-2014, que establece las especificaciones de operación y requisitos de instalación en las aeronaves del equipo de Vigilancia Dependiente Automática-Radiodifusión (ADS-B). Actualmente dicho proyecto de norma se encuentra en revisión, no obstante, establece un tiempo de cumplimiento del mandato para 2020 al igual que en Estados Unidos y Europa.

Aero Electronica Internacional, en conjunto con los diversos fabricantes de avionics que representa en México, puede proporcionar todo el equipo, ingeniería e instalación requerida para ADS-B Out. Nuestras herramientas de diseño y nuestra experiencia en integración de sistemas le permitirán implementar esta actualización para su aeronave, sea ésta ala fija o rotativa, logrando no sólo el cumplimiento del mandato, sino también importantes ventajas operativas y de seguridad.

Nuestro equipo de ingenieros realizará la inspección de su aeronave, ya sea ala fija o rotativa, y evaluará el equipo existente para la compatibilidad o sustitución si así fuera el caso. Nuestros programas de modificación incluyen soporte así como entrenamiento. Las instalaciones pueden ser completadas en su ubicación de preferencia, o alternativamente, usando su propio espacio de hangar, un equipo de personal altamente calificado le brindará apoyo en todo momento.

El plazo de vencimiento para ADS-B Out 2020 está a sólo meses! No permita que sus operaciones sean interrumpidas!